FINE ART GICLÉE

Reproducciones Limitadas de la mas alta calidad

calidad casasuau.jpg

​​

Tienda Online Giclée

Valores  Enmarcados y opción solo canvas

+ Sobre técnica Giclée

Esta técnica de reproducción, consiste en depositar tintas pigmentadas en forma de microscópicas gotas ‘pulverizando’ el soporte. Con esta técnica se consigue gran detalle en las formas, pudiendo además producir tramas, patrones y tono continuo. El resultado, son impresiones para Bellas Artes de altísima calidad, utilizando tintas que ofrecen una permanencia de la imagen de varios cientos de años, ya que la calidad de una copia Giclée, supera a copias realizadas con procesos tradicionales y así lo han reconocido los diferentes círculos profesionales.

CasaSuau imprime en papeles y sustratos de calidad artística, libres de ácido y con tintas pigmentadas que son estables a la luz y con una longevidad de más de 80 años. En CasaSuau trabajamos principalmente con lienzos y papeles naturales, 100% algodón o fibra, y libres de ácido, que garantiza la permanencia y nos proporciona un acabado inmejorable, Canson (Francia) y Hahnemühle (Alemania) entre otros.

La técnica Giclée permite reproducir obras de arte con mayor precisión de color y resolución que otros métodos de impresión. El término “Giclée” surgió en 1991 en Estados Unidos y lo inventó Jack Duganne (del estudio Nash Editions) para designar el primer procedimiento de impresión digital por “chorro de tinta” específico de la reproducción y la edición de arte.

Miles de fotógrafos, pintores o dibujantes utilizan esta técnica para reproducir sus obras y así, museos, galerías, coleccionistas y editoriales de arte de todo el mundo, exponen, comercializan, atesoran y difunden ediciones limitadas de obra fotográfica, a color o a blanco y negro impresas con esta tecnología.

QUÉ SIGNIFICA GICLÉE?
Giclée es un termino de origen francés que significa “rociar, pulverizar o esparcir”. Actualmente, describe el proceso en el que la tinta es depositada sobre la superficie del papel o tela 100% de algodón u otros papeles de reproducción Fine Art preferidos por el artista.

¿QUÉ ES UNA REPRODUCCIÓN FINE ART GICLÉE?

Impresión Giclée también conocido reproducción Fine Art, Grabado Giclée o Iris print, se considera en sí, una autentica obra de arte reproducida con tecnología digital de chorro de tinta con calidad de archivo “inkjet”, mediante tecnología especializada de alta resolución.

Giclée está considerada como la mejor técnica de reproducción de obras de arte originales que existe en el mundo, ningún otro sistema la supera.

¿CUÁL ES LA DURABILIDAD Y ESTABILIDAD DE UNA OBRA GICLÉE? 
Los Giclées han sido analizados por autoridades líderes en el sector como Wilhelm Imaging Research (laboratorio de investigación independiente) en el mantenimiento y cuidados impresiones Fine Art Giclée en fotografías y obras de Arte, demostrando que este tipo de reproducciones depende de los siguientes factores:

  • Las tintas que se emplean para las reproducciones.

  • Los soportes donde se imprimen.

  • Los agentes contaminantes como la luz y el aire.

CasaSuau reproduce con 12 colores con sistema de tintas  pigmentadas y tinta Chroma Optimizer Canon LUCIA PRO, sobre papeles Fine Art libre de cloro homologados, como Canson, Hannehmühle, ... y una garantía de durabilidad que ofrece Canon imagePROGRAF PRO-2000. Las tintas pigmentadas LUCIA para profesionales ofrecen una reproducción precisa de los colores y una mayor duración de la impresión. Las impresiones puede durar aprox. 200 años en el álbum de fotos, 80 años expuestas bajo un cristal (inalterabilidad a la luz) y 50 años sin el cristal (inalterabilidad al aire) antes de que aparezcan alteraciones de color significativos. 

Con imagePROGRAF PRO-2000 de 12 colores y la tecnología de tinta Chroma Optimizer o matizador de brillo, conseguimos impresiones con un brillo más uniforme, mejor reflexión de la luz y una reducción del bronzing (efecto metalizado) en papeles con cualquier grado de brillo, satinados, perlados, lustres, etc.. Los colores son más ricos y los negros más intensos, consiguiendo impresiones de gran fidelidad, perfectas para fotografía, reproducciones artísticas y aplicaciones que requieren una alta calidad de color.

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE NECESITAN LOS GRABADOS GICLÉE O REPRODUCCIONES FINE ART?
Estas obras de Arte deben manejarse con sumo cuidado, aconsejamos el empleo de guantes para su manipulación, montaje o enmarcado.

Como toda Obra de Arte, se recomienda que se proteja con una protección de barniz homologado UV, cristal o metacrilato y alejarlo de los rayos solares directos. Aunque nuestras tintas son resistentes al agua, se debería de evitar el contacto con agua.

¿ADMITEN LAS GALERÍAS DE ARTE Y LOS MUSEOS LOS GRABADOS GICLÉES?
Si, existen muchos Museos y Galerías de Arte de todo el mundo como Guggenheim, el Metropolitan Museum de New York o el Museum of Fine Arts de Boston que están exponiendo obras de Arte Giclée, de hecho, estas obras se reproducen con una calidad de tanto nivel, que es absolutamente normal que formen parte de sus colecciones.

¿ES NECESARIO IMPRIMIR UNA EDICIÓN LIMITADA COMPLETA?
No, en CasaSuau sabemos que dependiendo de la demanda, así la necesidad de imprimir; No es necesario almacenar obras sin un destino previsto.

Gracias a nuestra Gestión de color y Técnica de Impresión, con la tecnología Canon ImagePROGRAF, logramos colores precisos y uniformes y alcanzamos más de un 95% de colores del Pantone Cromático, lo que es muy relevante, ya que nos permite crear perfiles específicos de cualquier papel y obtener resultados constantes de la misma obra con cualquier soporte en tiempos diferentes sin que exista variabilidad alguna respecto a las primeras reproducciones.

Lo que sí es importante que conozcas, es que no todas las partidas de papel son exactamente iguales y existe la posibilidad de pequeñas variaciones entre ellas que puede alterar el resultado final aunque de manera prácticamente inapreciable.

 

Características

Fijando un estándar superior

Paintings In Gallery

10 días para evaluar

El arte se disfruta

Las obras compradas tienen un período de prueba de 10 días corridos a partir de la fecha de entrega de la obra. Puedes solicitar su cambio.

Art Gallery

Servicio Fotomontajes

Totalmente gratuito

Si quieres visualizar una de las obras de nuestra pagina en un muro de tu casa, ofcina, etc, solo envíanos una foto con tu celular  con buena luz natural, y en 24 horas te enviamos el fotomontaje para que decidas y compres.

Certificado Autenticidad

Una inversión tranquila

Nuestras obras giclée son entregadas con Certificado de Autenticidad firmado por el artista, garantizando la originalidad de las obras y reproducciones limitadas

Exhibition

Envíos a domicilio

A tiempo y embalaje seguro

Realizamos envíos a todo el país. Lo podemos enviar a un domicilio o  lo retiras en una agencia Courier.  Lo cancelas cuando retires o recibas.

Art Dealer

Si no lo encuentras lo creamos

Las mejores opciones

Si no encuentras la obra que necesitas te ofrecemos asesoramiento artístico para que obtengas la obra ideal para decorar tu espacio. Diseños personalizados y apoyo con el artista mas idóneo para resolver tus necesidades. En caso de necesitar un asesoramiento  cuenta con nosotros. Contáctanos y cotiza

looking at art

Aceptamos todo tipo de pagos

Realmente fuera de serie

Tenemos todos los sistemas de pago habilitados, transferencias, Redcompra, Webpay y tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, American Express,  Diners, Lider, CMR y Servipag

Testimonios

La opinión de nuestros clientes nos importa

"Mi compra por la web resultó impecable, el cuadro que mas me gustó llegó a mi domicilio muy bien embalado y todo dentro de los plazos prometidos,  tal como los anuncian. Estoy super feliz con mi nueva obra."

J. Lopez

"El sitio web es muy amigable, yo hice toda mi compra por el móvil mientras me tomaba un café, a los 3 días de mi compra el cuadro llegó a mi departamento y lo coloqué de inmediato en el living. Estoy contenta, pues primera vez que compro una obra de arte y comprar por CasaSuau.cl me dió demasiada confianza"

C. Acevedo

"Estoy muy contenta porque la plataforma superó mis expectativas, y como en mi ciudad no hay galerías de arte, no solo me entretuve navegando , sino que compre un lindo cuadro que llegó a mi casa a tiempo. Ahora veo la pagina seguido para estar atenta a otra joyita y apoyar el arte "

L. Hernandez

Art Dealer

Horario  Galería Viña del Mar

Visitas / Retiros / Envíos

Lunes a Viernes: 11 am - 8 pm.

Sábados y Domingo: 11 am - 6 pm

Atendemos solo con agenda

Visitas llamar al fono: +56 9 72142669

Calle Once #330, Barrio Recreo

Comuna de Viña del Mar

PORTAL WEB ONLINE

ABIERTO SIEMPRE - 7/24

 

PROYECTO

idea logo 2018.jpg

MEDIOS DE PAGO

AUTENTICIDAD

Aceptamos todas las tarjetas, Redcompra y Servipag

PROMOCIONES

PAGO CONTADO

Pago 6 cuotas sin interés

COMPRA 100% SEGURA

5 % descuento contado

transferencia vía Off Line

CONSULTAS

+56 9 72142669

VIÑA DEL MAR

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

©2018 by CasaSuau. Todos los derechos reservados. Proyecto CasaSuau Gallery