COMIENZA  

Lunes 07 Diciembre / 19:00 a 21:00 hrs

Transmisión en Vivo - Zoom premium

descarga.jpg

PRÓXIMO CURSO

LUNES 04 ENERO

PINTANDO EN CASA

PEQUEÑO FORMATO - MINICUADROS

Un curso de Edison Suau, artista visual y pintor

Viña del Mar - Chile

¿Quieres entrenar tu creatividad, usando solo tus manos, el cerebro y algunas herramientas básicas? Te invitamos a conocer el arte espontáneo y el mundo del expresionismo abstracto.

5 sesiones (10 horas)

5 Tareas en vivo

5 Prácticas en casa

Proyecto Final

Audio: Español

Nivel Principiante

Apoyo Off Line

Transmisión en VIVO

PASO 1

PASO 2

$40.000 CLP

PASO 3

Recibirás clave para acceder a las transmisiones en vivo y link grupo WP de compañeros.

whatsapp-social-media-icon-design-templa

CHAT PROFESOR

Un curso de Edison Suau

Artista visual y pintor

Viña del Mar, Chile

Presentación

¿Siempre has querido aprender a pintar pero no sabes por dónde empezar? En este curso te enseñaremos la clave para convertirte en creador cualquiera sea tu nivel y  edad, a través de una aproximación a la pintura, formato pequeño, desde un punto de vista espontáneo y lúdico.

El curso incluye diversas dinámicas y ejercicios diseñados para comprender cada uno de los procesos implicados en el desarrollo de la habilidad de pintar. Al estar ordenados bajo la forma de Manual de Instrucciones podrás crear y alcanzar tu proyecto final: una exposición en casa que podrás enmarcar a tu gusto y compartir en tus redes sociales.

Este curso es el complemento perfecto para desbloquear tu creatividad, y resultará divertido  para pequeños y  grandes artistas. Un curso para entrenar la creatividad usando solo las manos, el cerebro y algunas herramientas básicas.

Johanna Guajardo

Yo estoy tomando el curso con Edison y es una maravilla, de verdad te transformas en un creador a través del arte. Además el profe es muy profesional y tiene mucho talento. Totalmente recomendable

Katherine Tapia

Sin duda la experiencia y el aprendizaje adquirido abrió una puerta al desarrollo de mi creatividad. Gracias Edi por tu disposición, claridad al explicar y amabilidad. Recomiendo 100% el atreverse a explorar en el arte. No se arrepentiran!! 

Tome este curso y quede fascinado, es increíble  como el arte te envuelve y te lleva a un nuevo mundo de sensaciones y percepciones. El profesor excelente, cien por ciento recomendable.

Paulo Bahamondes

TESTIMONIOS

¿Qué incluye este curso?

FECHAS y TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • CLASE 1, Lunes   /  Introducción, Materiales y Usos

  • CLASE 2, Martes  /  Tono, Color, Forma

  • CLASE 3, Miércoles  /  Aguadas,Veladuras, Texturas

  • CLASE 4, Jueves  /  Abstracto, Figurativo, Expresión

  • CLASE 5, Viernes   /  Técnicas Mixtas y Proyecto Final

  • Entrega proyecto final,  2 semanas.

     Son clases seguidas, horario (Chile)

Comenzarás conociendo más en profundidad el trabajo de Edison, las razones de su amor por el arte espontáneo y su experiencia enseñando a pintar.

A continuación, Edison te explicará algunas referencias del arte espontáneo y el expresionismo abstracto.

Una vez entendidos los primeros conceptos, te adentrarás en la fase de los diversos materiales que puedes usar y sus calidades.

Luego que selecciones tus materiales preferidos, aprenderás a manipular las espátulas y harás diversos movimientos para soltar la mano y dominar técnicas básicas.

Llegados a este punto, realizarás algunos ejercicios en formato minicuadro, aprenderás a enmascarar con cinta, comprender conceptos básicos de abstracción y complementarlos con otras técnicas y conceptos figurativos a libre elección.

¿Cuál es el proyecto final?

Al final del curso elaborarás un set de minicuadros propios en el que puedas apreciar la evolución de tu nueva habilidad, enmarcar tus favoritos y mostrar a los demás tus avances. La idea es grabar un vídeo de tus obras expuestas en casa y publicarlo online, atrayendo a seguidores para construir tu propio público.

¿A quién está dirigido?

El curso está diseñado para personas de todas las edades que deseen empezar a pintar minicuadros con el estilo "expresionismo abstracto" usando espátulas de preferencia: a profesores y padres que quieran aprender nuevas actividades, a cualquier persona que desee pasarlo bien, decorar su hogar, hacer regalos y evadirse un rato con papel y pinturas.

¿Qué materiales debo reunir?

Para realizar las tareas del curso necesitarás los siguientes materiales:

Pinturas acrílicas 100 ml (rojo, azul, amarillo, blanco, negro y otros colores a elección), espátulas (plástico o metal), cinta masking tape 18 mm, block mediano N°99, block papel acuarela Fabriano 300g o bien pliegos acuarela 300g, pincel pequeño, paleta pintor o bandejas de plumavit, regla, lápiz y cuchillo cartonero.

 

Si no encuentras acrílicos usa temperas y el papel acuarela  cambialo por cartón couché. Si no tienes espátulas puedes usar tarjetas comerciales de plástico.

De forma opcional también es útil contar con un mesón de trabajo, delantal, agua y papel toalla. (no es necesario tener un atril)

A la hora de desarrollar el proyecto final necesitarás un móvil (para grabar tus obras una vez terminado), un amigo/a (por si tienes dificultad de grabarlo tú solo) y conexión a internet.

¿Cuando empieza y acaba el curso?

Iniciamos un día Lunes. La modalidad de los cursos es 100% online, los cursos son transmisiones en vivo y debes estar presente a través de la App ZOOM. Puedes contar con el apoyo Off Line del profesor, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más. Terminamos el día viernes de la misma semana y luego envían sus exposiciones.

¿En cuanto tiempo logro el objetivo?

Este curso dispone de 5 sesiones en vivo, de 120 minutos máx. cada una. El profesor te pedirá que desarrolles 5 trabajos prácticos y al terminar debes realizar un Trabajo Final. Si dispones de todos los materiales podrás facilmente en dos semanas finalizarlo y publicar tu proyecto en CasaSuau.cl y en tus redes sociales.

¿Qué pasa si me pierdo una clase?

No te preocupes, todas las transmisiones en vivo son grabadas y puedes revisarlas por 3 días tranquilamente desde el link que el profesor te enviará.

GALERÍA OBRAS DE ALUMNOS

Edison Suau Ibañez

Artista visual y pintor chileno

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Edison Suau es artista autodidacta, es originario de Santiago y actualmente reside en la ciudad de Viña del Mar, donde expone y distribuye su trabajo desde su casa-taller conocida como CasaSuau.

Sus pinturas encajan dentro del estilo expresionista abstracto, es amante de la abstracción y el color.

Durante estos años ha logrado crear una carrera basada en su propia marca desde donde ha acercado el arte espontáneo a todos sus seguidores. 

Sus principales técnicas son el acrílico y el dibujo, donde inserta sus conocimientos de arquitectura y geometría espacial llevados al color en el soporte.

Su trabajo se comercializa desde su pagina web y desde su hermosa galería de arte en Viña del Mar.

Edison ha sido premiado en tres ocasiones por la prestigiosa Comisión Nemesio Antunez - MOP

TIENDA ONLINE   |    PREMIOS   |   TALLER VIÑA

Atrévete y cree en tu creatividad !!

ARTÍCULOS DE ARTE

PROYECTO

idea logo 2018.jpg
logo.png

MEDIOS DE PAGO

AUTENTICIDAD

COMO PAGAR

COMO LLEGAR

CONSULTAS

VIÑA DEL MAR

Aceptamos todas las tarjetas, Redcompra y Servipag

Estacionamiento, metro cerca, colectivos

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

©2018 by CasaSuau. Todos los derechos reservados. Proyecto CasaSuau Gallery