Resultados de la búsqueda

250 elementos encontrados

Eventos (7)

Ver todas

Entradas del blog (9)

  • A Qué altura se Cuelgan los Cuadros?

    Obras de arte, ilustraciones, fotografías, los dibujos de tus hijos… Parece que la decoración de una casa no está completa hasta que no cuelgan algunos cuadros de sus paredes. Y es lógico que así sea, ya que enmarcar y exponer nuestras obras favoritas es una de las mejores maneras de personalizar el espacio, de hacerlo nuestro. Pero, ¿sabes cómo lograrlo? ¿Cuál es el mejor emplazamiento y la altura ideal para colgar tus cuadros? Esta tarea que parece sencilla tiene su dosis de complejidad. La dificultad no está únicamente en elegir el sistema que vamos a emplear para colgarlo, sino en decidir qué cuadro colgar, dónde y a qué distancia del resto de elementos como paredes, techo, muebles u otros cuadros. Sin embargo, con algunos consejos prácticos lograrás hacerlo con éxito. Comienza por elegir las obras y decidir en qué pared quieres verlas cada día. Después puedes hacer algunas pruebas antes de pasar a la acción. Recorta, por ejemplo, piezas de papel del tamaño de tus cuadros y pégalas en la pared para comprobar si te gusta el resultado o no. Respeta la escala Seguro que ya sabes que en decoración la proporción es una de las claves a tener en cuenta, y esto también sirve para los cuadros. Es importante mantener cierta escala a la hora de elegir lo que vas a colgar. Por eso, si la pared es grande, es mejor que te decidas por un cuadro de gran tamaño o una composición de varios. En el primer caso, has de colocar tu obra más o menos centrada en el espacio disponible. Cuando, por el contrario, la pared es pequeña entonces puedes combinar cuadros pequeños con alguno mediano para darle interés al conjunto. ¿Sabes cuál es la altura ideal? Dicen los expertos que la altura perfecta para colgar un cuadro es, en líneas generales, un poco por encima del nivel de los ojos. Dada la diversidad de estaturas y para generalizar, podríamos decir que la medida sería aproximadamente a 1,60 / 1,75 m del suelo, pero no la parte inferior del cuadro, mas bien su centro de gravedad. Sin embargo, no es esta la única regla que ha de guiarnos en la tarea. Por ejemplo, si queremos colgar nuestro cuadro sobre un mueble -ya sea un sofá, un aparador o el cabecero de la cama- hemos de tener en cuenta que ha de estar más cerca de dicho mueble que del techo, para evitar que parezca estar flotando en medio de la nada. La recomendación es dejar, como máximo, unos 15 a 25 cm entre el marco del cuadro y el sofá o el cabecero. Una composición que atrape todas las miradas Crear una galería de cuadros en un rincón de la casa es la fórmula ideal para dotar de carácter propio al espacio. Un recurso original, elegante y diferenciador para decorar. Eso sí, conviene seguir unas pautas básicas si quieres que el resultado sea perfecto. Para empezar, la búsqueda del equilibrio ha de ser tu objetivo. No importa si la composición es en horizontal, vertical o irregular. Lo realmente decisivo es que sea equilibrada. Así lograrás que tu pequeña galería resulte verdaderamente espectacular. Las composiciones horizontales son las más adecuadas para pasillos o para colgar sobre el sofá, en la pared principal del salón. Sea como sea, tendrás que decidir si prefieres un esquema ordenado con cuadros del mismo tamaño, o un conjunto más dinámico con variedad de formatos, estilos de enmarcado, etc. En cuanto a la distancia de separación que ha de haber entre los cuadros, esta ha de oscilar entre 5 y 8 cm en función de las dimensiones de las obras enmarcadas (siendo mayor esta cuanto más grandes sean los cuadros). Si bien esta es la recomendación general, lo cierto es que no hay reglas establecidas, por lo que también entran en juego las preferencias y gustos personales. Cuando los cuadros son del mismo tamaño, lo normal es que la distancia entre ellos sea idéntica. En caso de cuadros de diferentes formatos y dimensiones, puedes jugar un poco más con las medidas y variar la distancia entre los marcos. Al final, lo realmente importante es lograr una composición armónica y atractiva que refleje tu gusto por la decoración y muestres de la mejor forma posible las piezas que has elegido para contar tu vida en los muros de tus espacios. Los invito a ver nuestras obras CasaSuau y poder colaborar con tus espacios y muros VER

  • El pobre hecho de ser solo una obra observable no es suficiente y no aporta.

    Hace ya buenas cantidad de años que no existen por parte del Estado concursos de arte dedicados a los usuarios reales, al ciudadano o a una cierta comunidad, como los niños de una plaza. Las obras están siendo planteadas como elementos fantasmales, verdaderos ovnis insípidos con la gente y se alejan cada vez más de su misión democrática en un espacio común para todos. ¿De qué sirve un objeto puesto en una carretera donde solo giras el cuello 3 segundos y ves una obra a 120 Km/h? ¿De qué sirve una obra en un horrible sitio eriazo concesionado, lejos de donde está la urbe, el humano en densidad y su entorno inmediato donde realiza sus actos cotidianos? ¿De qué sirve una obra docta y de impecable "toyo" plástico si el grueso de la población no la entiende, no es bella y masivamente la rechazará? Como seguidor y participante activo de los concursos de arte público de este país, me he puesto a pensar que falta urgente una nueva institución de arte público que realmente haga bien el trabajo. A la actual CNA no le interesa innovar, ni menos ser democrática, y mucho menos le interesa la población en su opinión. Podría ser una nueva institución público-privada, o mejor aún solamente privada y más de una. Y no solo que sea 100% transparente y realice bien los concursos, si no que reúnan interesantes fondos (ley Valdés entre otros y un presupuesto estable del estado), sin intereses político-económicos, para que el arte vuelva a donde vive el ser humano, a la comunidad, a las urbes, a las plazas, al pueblo. Y obviamente dando real trabajo a decenas de artistas al año y no grandes cifras a pocos. La barbarie impuesta, un caso de varios Es importante recordar ciertas barbaridades del MOP, y para no ir más lejos, pues hay varias, tomaremos el caso de la obra seleccionada para el concurso "Intervención de arte Homenaje a la Historia del Salitre en Alternativas de Acceso a Iquique” Concurso del año 2016 que recaudo de la concesionaria $520.000.000 (20.000 UF) para organizarse y ejecutarse de la mejor forma. Bases Fijense en los elementos de cómo se hizo el arte público desde el Estado 1) Un pobre sitio eriazo desértico entre dos vías de alta velocidad, donde por bases se estableció que los automovilistas no pueden detenerse en la obra de arte. PLOP! Ya me imagino la cantidad de recursos y reuniones para haber determinado que este lugar es el más humano del área concesionada. Los recursos no pueden ir a donde vive la gente en masa, fuera de la aburrida línea de concesión. Siendo que es esa la gente, o ciudades, que pagan los altos peajes de estos grupos económicos que se ganan las licitaciones viales. 2) Se observa unas bases que recalcaron poner énfasis en "Rescatar la Memoria" y el homenaje a la historia del salitre, pamplinas !!! . Sin embargo las bases hablaban más de la autopista, del clima, de la fauna, geomorfología, el recurso hídrico, la flora, la minería actual, la agricultura, el turismo, y otras cosas irrelevantes copiadas tal cual de wikipedia, con cero aporte a la potente memoria del Salitre que se necesitaba fundamentar. 3) Cero participación ciudadana de la comunidad viva local que fué parte de esa historia. Existiendo en el lugar potentes grupos, los pampinos, que si rescatan el patrimonio y la memoria. Otra vez un jurado político, no representativo, o bien doctos invitados desde Santiago. Recuerdo recientemente que gracias al movimiento social las encuestas ciudadanas si son posibles y determinantes en la política pública, el pueblo tiene el poder. 4) Obstinación en dar el premio mayor a un solo ganador, quién se llevó la suma de 440.000.000 de pesos (85%) para que administre la ejecución sin rendir los fondos. En el mundo de la construcción, siempre se establece un margen, es un acto honesto, en estos concursos no se rinden los gastos, solo el avance de obra. El ganador margina lo que quiere, por eso es bueno adjudicarse una obra. 5) Jura de concurso a puertas cerradas, sin streaming, sin una exposición de las obras antes de la jura, sin fiscalización y sin que nadie vea los proyectos entregados, ni la comunidad previamente a la jura en una plaza pública (para que voten por el favorito y tenga peso su voto), ni tampoco los ven o acceden los participantes del concurso que gastaron cientos de horas y dinero en crear sus propuestas y competir para ganarse esta licitación honestamente. Si tu pides acceder a los proyectos participantes post-concurso te niegan tal información. 6) y este es el más importante de todos los puntos, la comunidad a la cual no se le consideró en el proceso, nunca se le brindó una ceremonia de inauguración pública y terminó "funando" la obra. Gente que se molesto por que se lucra con su historia y se mal gastan los fondos, que podrían alimentar a varias familias, en obras no representativas. Ver Nota Lo que la gente no sabe, pues no participan y no les informan La fundamentación del proyecto señala que este muro es un gesto que divide el territorio y hace referencia a los conceptos de historia y contrahistoria. La historia como relato que segrega dejando a la luz una parte y a la sombra otra, y la contrahistoria que transita por la vía opuesta. En este caso, la historia del progreso bienestar y desarrollo asociado al salitre y la historia que se identifica con la pobreza, la injusticia social y sufrimiento de sus trabajadores. Esta historia produce una fisura en la noción hegemónica del poder y es precisamente lo que quiere dejar en evidencia este proyecto, un contramonumento a la historia del salitre. Esta propuesta plantea también la inserción de un elemento exógeno que materialmente se instala para significar el territorio, como noción inversa a lo vernáculo. Esto último tiene relación con las construcciones tanto de las oficinas salitreras como de la misma ciudad de Iquique, donde la madera aparece como material principal. Fuente MOP, obra de Carlos Costa El sitio eriazo es lo que hay, agradezcan La cantidad de dinero que se ha gastado en obras de arte público ubicadas en sitios eriazos y retazos de las frías carreteras concesionadas es impresionante. Un catastro de estas obras actuales y sus estados de abandono los dejaría realmente perplejos. Habiendo en pocos casos aciertos del sitio con una comunidad, tenemos una institución del Estado que actúa solo cuando aparece una nueva concesión de infraestructura vital para el país (privatizada obviamente) y salta en una pata porque se mueven de sus aburridos asientos burocráticos y crean un concurso. Deben saber que es el Ministerio de Obras Públicas quien exige a sus concesionarios  que aporten un monto equivalente a un pobre 0,5% de la inversión (con un tope de UF 20.000) para la instalación de obras de arte público asociadas a ello en sus recintos. El ítem arte público de las concesiones es un ítem insignificante y poco deseado en una planilla excell financiera, es solamente un gasto sin sentido, les quita plata (0,5%) , y con ese pobre origen se trata de legalizar el ART PLOP administrado por el Estado, pero con dineros privados. Esta misma institución salta en una pata con las efemérides, les llega pega rápida, Ufff es el Presidente quien lo pide, pero deben ocupar la dedocracia en concursos privados, esta vez con fondos públicos, donde la lista no supera los 10 nombres, así lo vimos con los cuestionados concursos COP25 y Magallanes recientemente adjudicando obras e invitaciones a un grupo muy pequeño y marginando a todo el resto del talento nacional, ver artículo. En el 2017 Alberto Undurraga, ministro de obras públicas, comentó para el aniversario de la CNA que “las instalaciones de arte público multiplican el aporte de las obras de infraestructura a la calidad de vida de los chilenos, pues posibilitan el acceso democrático al arte y hacen trascender a los espacios donde se sitúan. Por esto, durante esta administración tenemos la satisfacción de haber ejecutado una inversión de 2 mil millones de pesos en trabajos artísticos, un 143% más que en el período anterior, lo cual sin duda contribuye al desarrollo de las artes plásticas”. Leo esto y me dan ganas de reir. La pregunta que surge es si son las cifras las que importa a esta institución? o es el verdadero reconocimiento de la comunidad frente a una obra de arte público bien ubicada, bien lograda y bien aceptada? Más allá que los Moais, una simple mano Siempre trato de buscar obras escultóricas positivas en la memoria colectiva del chileno, y creo que hasta la fecha y más allá de los Moais, que se roban toda la película, he encontrado solo una. Si saben de otra me avisan. La «Mano del Desierto», de Mario Irarrázabal, fue financiada por la Corporación Pro Antofagasta e inaugurada en marzo de 1992. Está ubicada a 75 kilómetros al sur de la ciudad de Antofagasta y a 350 metros de la Ruta 5 Norte. ¿Qué ofrece una mano en el desierto? Primero que nada un lenguaje abierto para todo el ser humano, una simple mano. Luego, un lenguaje subliminal, más complejo, pero no tanto, dado por su tamaño, forma y su ubicación. Y debemos agregar que la temática de "lo humano" es muy relevante para el artista. Se dice que esta obra es un homenaje a los detenidos desaparecidos. Lo averiguaré. A esto hay que agregarle su hermosa posibilidad de salirse con seguridad de la carretera, tiene señalética apropiada, y puedes si quieres disfrutar más tu viaje ir a acampar al lado de la obra. Este acto precisamente, su misión de acercarse al humano, la ha llevado a ser un ícono del turismo regional e incluso internacional. Finalmente su belleza como gesto plástico y su acertada materialidad, el hormigón, le brinda a la obra un soporte óptimo para que se expresen los infaltables grafiteros que tenemos como parte de nuestra cultura local, quienes necesitan escribir "yo estuve aquí". Incluso el mismo Mario señala que tal hecho grafitero es un orgullo y no le molesta. La materialidad a la vez permite una correcta mantención y durabilidad en el tiempo, mantención que la misma Corporación que la encargó realiza para que nuevos visitantes escriban, o para educarlos celebrando cada mantención que hace, en un ciclo que ya hace de la obra un cuerpo activo de la comunidad como soporte de expresión y dicha colectiva. En este caso, al igual que el moai, la obra trascendió. Entonces, ¿por qué una obra genera divisiones y otra genera orgullo y aceptación? Les dejo la interrogante planteada para otro artículo y espero que pronto surjan nuevas instituciones privadas, con una mirada a un arte público totalmente cercano a la comunidad, pero también creo que llego el momento, en especial en torno a la crisis país, de cortarle la chacota a las instituciones estatales que están manejando el arte público como un número, con dedocracia, lejano a la comunidad y como un Estado ornamentador y no educador en torno al arte público. Despierta Artista !!! Hay que crear pronto algo mejor. #Chile #arte #público #concursos #estado #votopopular #democracia

  • Hace 100 años fue Guillermo Córdova, hoy es Francisco Gazitúa

    Es increíble observar cómo en solo 100 años el mismo evento se repite y solo cambian los actores políticos que obstinadamente buscan conmemorar millonariamente un evento que el pueblo no necesita, ni reclama. La obra a Magallanes, del escultor Guillermo Córdova, ubicada en la Plaza de Armas de Punta Arenas, fue una empresa titánica desarrollada en sólo once meses. Por sus dimensiones se habrían requerido entre tres a cuatro años de trabajo constante. Inaugurada el 15 de diciembre de 1920 en conmemoración del cuarto centenario del viaje de Magallanes, fue financiada a modo testamental por José María Menéndez, acaudalado empresario de origen asturiano arribado a Magallanes en 1875 y fallecido en Buenos Aires en 1918. Fue él quien dejó estipulada como una de sus últimas voluntades la entrega de 150.000 pesos para la construcción de un monumento en honor al destacado navegante portugués Hernando de Magallanes. Los dineros privados estaban y solo participaron 7 artistas, en unas bases realizadas desde Santiago, centro neurálgico de la dedocracia cultural de este país. Desde Santiago se llamó a concurso a los creadores más importantes de la época. A cargo del certamen estuvo Joaquín Díaz Garcés, director de la Escuela y Museo de Bellas Artes, quien había viajado a Punta Arenas con anterioridad e incluso habría conocido a José Menéndez, quien le había dado las primeras luces de su proyecto de monumento. En el concurso se puso una condición, cual era “que el monumento será puesto a la puerta de nuestra patria, y que contemplarán más los extranjeros que llegan que nosotros mismos”. Córdova cruzó la cordillera al recibir en Buenos Aires noticias de un concurso en conmemoración de los cuatrocientos años del viaje de Hernando de Magallanes al territorio que hoy lleva su nombre. Ganó el concurso y con el mismo equipo afiatado en la construcción del monumento a O’Higgins, que realizó en Buenos Aires, trabajó sin descanso durante escasos once meses para lograr levantar este ícono en la memoria del territorio. Quién desea volver a Punta Arenas debe dirigirse a esta hermosa obra y besar el pié del patagón. Hoy la historia se repite. Sorpresivamente y pese a que desde Julio del 2018 se constituyó la Comisión Regional por los 500 años del descubrimiento del Estrecho, y luego en Julio 2019 el Jefe de Estado encabeza primera reunión del Consejo Presidencial por los 500 años del Estrecho de Magallanes, aparece, sin meter ruido, un concurso en el programa del consejo asesor para la celebración del quinto aniversario de la llegada de Hernando de Magallanes al Estrecho de Magallanes, y se encomendó al MOP (Ministerio de Obras Públicas) la realización de un concurso express para construir una escultura en la región con un presupuesto de más de $320.000.000 en tiempos donde el mundo de las artes lo está pasando mal con la grave crisis del país. Nuevamente el MOP hace un concurso cerrado, e invita SOLO a 6 artistas a participar, reiterando la desigualdad de oportunidades y las malas prácticas en el mundo de la cultura a la chilensis. Prácticas que en gobiernos de derecha se acentúan con más descaro aún. Este acto dedocrata se intentó realizar también el 2019 con el concurso COP25 y gracias solamente a la intervención de la SOECH, se les obligó a realizarlo como concurso abierto. La obra ganadora La obra “Circunnavegación” del artista nacional Francisco Gazitúa, resultó ganadora del actual concurso de arte público realizado a puertas cerradas y organizado con DEDOcracia. En este llamado a concurso también participaron por invitación los artistas Vicente Gajardo, Osvaldo Peña, Carlos Fernández, Paola Vezzani y Marcela Romagnoli. Obras y propuestas que no sabremos de ellas pues todo esto se mueve en oscuros salones sin audiencia, sin streaming y sin transparencia. Según lo propuesto por el artista en los antecedentes entregados durante el concurso, la obra “Circunnavegación” se constituye en un silencioso testimonio material del viaje de Magallanes, situando a Punta Arenas como un importante referente en la historia científica de la humanidad. “El viaje de Magallanes impone una verdad científica que cambia el esquema ptolemaico y su inherente visión geocéntrica, por la heliocéntrica simbolizada por una nueva Esfera Armilar, también evocada por este monumento”, asegura Gazitúa. “La escultura es una metáfora el globo terráqueo cuyo eje coincide el con mástil mayor de esta nave, que se inclina del mismo modo en 23 grados. El corazón de esta escultura representa un buque: Nao Victoria. Los círculos de acero que lo contienen, muestran su itinerario, su viaje de circunnavegación de rumbo fijo hacia el oeste, finalmente su llegada gracias a su tripulación heroica después de 2 años a su punto de partida, cargado de una gran verdad: La redondez de la tierra”, agrega. Esta obra de arte público también fue conceptualizada como un homenaje a los pueblos originarios, que poblaron la Patagonia y Tierra del Fuego hace más de diez mil años. En opinión de Gazitúa, “los círculos en el monumento simbolizan la primera universalización” realizada hace más de diez mil años, mientras que las luminarias de la obra siguen el trazado de la constelación de Orión, que formaba parte de la mitología del pueblo Selknam. La propuesta de Francisco Gazitúa fue escogida el pasado 8 de junio por un jurado de once miembros encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, e integrado por el entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, entre otros. ¿Qué parte de esta pronta escultura en acero logrará ser besada por sus visitantes? Ya saben, solo faltan 100 años más para que la historia y la dedocracia vuelva a surgir en Magallanes desde oscuros salones y hacia todo el país por un titiritero ministerio en Santiago. Lo importante es que como artistas y ciudadanos no dejemos que surja nunca más esta infame falta de ética y respeto a tantos artistas destacados y talentosos que tiene nuestro país y se les castra la posibilidad de participar en honorables concursos y de gran trascendencia histórica que son con el dinero de todos los chilenos. Es importante señalar que cuando los concursos son abiertos, y por estos montos, llegan casi 100 propuestas de artistas y en gran parte de los casos no son los artistas curriculares y reconocidos los que los ganan, sino talento joven y fresco, lo que le hace aún mejor al arte público y a la sociedad. Por eso es tan importante el anonimato, la democracia y la transparencia. Despierta Chile, la dedocracia divide al país y a la comunidad cultural ! #chilereal #dedocracia #artepúblico #política #ética #transparencia #concursos fuente: https://laprensaaustral.cl/cronica/asi-se-gesto-y-concreto-el-famoso-monumento-a-magallanes/

Ver todas

Páginas (51)

  • Galería de Arte | CasaSuau | Chile

    Revisa nuestra galería de obras Ver Más Somos CasaSuau CasaSuau es una galería de arte y taller ubicado en la V Región. Nuestro espacio en El Internado , Taller Recreo y tienda web 24/7 ofrecen a un público más amplio un arte mas asequible a todos. ​ Convocatoria Artistas 2021 Qué Hacemos En CasaSuau ofrecemos los siguientes productos y servicios. Ver más GALERÍA DE ARTE Ver más IMPRESIÓN DE ARTE Ver más INSUMOS DE ARTE Ver más OBRAS POR ENCARGO Los más vendidos en CasaSuau nuevo Vista rápida Set 11 Postales obras CasaSuau Precio $99.000 Vista rápida Bello Atardecer, canvas 60x120 Precio $220.000 Vista rápida Seres exploradores, obra seriada 61x100 Precio $190.000 Vista rápida Llegaron los Primos, canvas 63x100 Precio $210.000 Vista rápida 3 cuadros floridos, 35x35 c/marco Precio $120.000 Vista rápida Diversidad, 100x200 Precio $490.000 nuevo Vista rápida Set 11 Postales obras CasaSuau Precio $99.000 Vista rápida Bello Atardecer, canvas 60x120 Precio $220.000 Vista rápida Seres exploradores, obra seriada 61x100 Precio $190.000 Vista rápida Llegaron los Primos, canvas 63x100 Precio $210.000 Vista rápida 3 cuadros floridos, 35x35 c/marco Precio $120.000 Vista rápida Diversidad, 100x200 Precio $490.000 Ver más tienda Novedades Blog CasaSuau Edison Suau, artista visual jun 5 3 min. A Qué altura se Cuelgan los Cuadros? 141 5 Me Gusta. Entrada no marcada como Me Gusta 5 Edison Suau, artista visual 22 de jul de 2020 3 min. Cómo elegir un cuadro para mi pared? 1,534 33 Me Gusta. Entrada no marcada como Me Gusta 33

  • Convocatoria Artistas | Fine Art | CasaSuau

    Únete como Artista a Tienda CasaSuau Convocatoria abierta para venta de obras de autor en formato Fine Art. Vendemos tus obras Lucimos tus obras originales o impresas en calidad museo en nuestras tiendas de la V Región y Plataforma Online A un precio asequible Generamos verdaderas oportunidades de venta de tu obra hacia un nuevo consumidor de arte. Ubicación privilegiada Nos ubicamos en uno de los paseos más atractivos de Valparaíso y en barrio Recreo, Viña. Pasos del proceso de convocatoria Selección postulantes es permanente, postula hoy! Completa 100% el formulario. Importante mencionar links a tus portafolios y adjuntar un solo PDF con 10 imágenes mín. que deseas vender u ofrecer. Sí tu obra nos gusta te contactáremos para enviarte las bases y firmar acuerdos (fase 2). CasaSuau se reserva criterios de selección. Nos encargamos de toda la impresión, embalaje, enmarcado y atención cliente. Recibimos también originales a mano. Tu dinero (por venta) queda depositado en tu cuenta todos los fin de mes junto a informe. Registro Artista Fine Art Para postular, por favor completa la siguiente información. FASE 1 Nombre Apellido Email Teléfono Móvil Profesión/oficio Comuna residencia Link a Portafolio / RRSS Importante Subir PDF con todo incrustado (máximo 15 MB) Quiero suscribirme al boletín. Enviar Preguntas Frecuentes Actualizado el 28/09/2021 ¿Cuales son los costos de participación? Básicamente para el artista los costos son: Impresión Fine Art y embalaje simple de lo que se expone en tienda. ¿Cuales son los beneficios de participar en CasaSuau? Son demasiados . No te preocupas de imprimir con calidad museo, no embalas, no enmarcas, no atiendes al cliente y la posventa. Y lo mejor, valoras mas tu tiempo, nos encargamos de todo, y tienes vitrina de tus obras en un lugar muy visitado. ¿Cobran comisión por venta y representación? Si , nuestra comisión 2021 se aplica a la venta bruta y es un 25%. ¿Solicitan algún tipo de exclusividad? Si , solo pedimos una "exclusividad territorial" de 2 km a la redonda para ser la única tienda, lugar o galería que venda las obras seleccionadas. ¿Quién define el precio de venta? Para los formatos impresos manejamos a público precios estándar ya probados en tienda. Más detalles serán enviados si pasas la primera etapa de selección. Para las obras originales manufacturadas a mano el precio es acordado en conjunto. ¿Cuales son los formatos que ofrecerán? Las digitales Fine Art calidad museo se solicitarán en estos formatos: 15x22,5 / 30x40 / 60x40 Se pueden ver caso a caso otros formatos como: 30x30 / 60x60 / 60x90. ¿Como firmo las obras impresas? Si vives en una comuna lejana a la tienda deberás enviar todo con "puño digital" incorporado. Para nosotros los más cómodo es firma digital, de todas maneras se evaluará caso a caso. Si deseas firmar a mano debes residir cercano a la tienda o dejarnos un timbre con tu sello. ¿Como digitalizo mis obras físicas? Escaner fotográfico o sesión de estudio. En CasaSuau disponemos del servicio de digitalización, post-producción y pruebas de color. ¿Como se consignan los digitales? En Fine Art CasaSuau imprimimos las imágenes en modo RGB y debes enviar tus archivos en perfil Adobe RGB (1998), minino 200 y máximo 300 dpi. Ideal formato TIFF a tamaño de impresión, incluido borde blancos. Más Info AQUÍ ¿Cuales son las tarifas de Impresión ? Las publicadas en nuestra web. Puedes consultarlas y descargar PDF AQUÍ . Testimonios de artistas tienda CasaSuau Álvaro Tapia "Exponer mi trabajo en galería CasaSuau ha sido una muy buena experiencia. El equipo es muy profesional y con mucho conocimiento tanto técnico como artístico por lo que da confianza en que el resultado de cada pieza será de excelencia. El sistema de colaboración es muy práctico para mi ya que ellos se preocupan de todos los aspectos de gestión y logística. Desde la impresión fine art, difusión, venta, embalaje, transporte e incluso enmarcado" FIRL "Exponer mis obras en CasaSuau me ha ayudado a potenciar y visibilizar mi trabajo como creativo. Tener la vitrina de la tienda ha generado un real interés de la gente por mi obra, lo cual me tiene muy contento. Detalles a destacar es la calidad en la impresión y de los sustratos disponibles, sencillamente a un gran alto nivel" Fuera de la galería

  • Servicio impresión | 100% algodón | Fine Art

    Fine Art Servicio impresión Giclée Calidad excepcional, rapidez y atención personalizada Servicio para artistas y todo público que desee imprimir sus proyectos con asesoría permanente en el proceso de grabado digital. Sustratos Ver Sustratos Todo sobre nuestros sustratos, gramajes, tamaños y formatos. ​ Tarifas Revisa nuestras tarifas de impresión fine art. ​ Tarifas Somos expertos en impresión de arte. En Fine Art CasaSuau trabajamos bajo los estándares más altos de impresión de arte calidad museo. Usamos sustratos de gran calidad asegurando a nuestros clientes un trabajo a medida y acorde a las reales necesidades artísticas de cada proyecto. Cotízanos Contáctanos por formulario, respondemos en breve. Cotízanos + Servicios Enmarcación, digitalización, bastidores, Barnizado. Ver Servicios ¿Como preparar los archivos? Convocatoria Artistas 2021 Descargar PDF con Precios Síguenos en Instagram @fineart.casasuau CONSULTA POR CHAT Cotízanos Tu Proyecto Que sustrato necesitas? Elige una opción arrow&v Cargar archivo 15 Mb máx., opción email o wetransfer Enviar ¡Gracias! Mensaje enviado. Más Servicios Fine Art Spray protector Hahnemühle $6.000/m2 - 1 capa. ​ El spray protector de Hahnemühle protege las impresiones FineArt de la suciedad, las huellas dactilares y la humedad y aumenta su estabilidad a la radiación UV. Recomendado para papeles Mate en 2 capas Barniz para Canvas $8.890/m2 - 1 capa. ​ Este barniz ha sido diseñado especialmente para los Canvas, aumentando la resistencia a la luz y al agua. Añade contraste a los negros y aumenta el colorido de las tintas pigmentadas. Recomendado en 2 capas. Montaje Foam / Cartón Pluma $25.000 / m2 ​ Cartón Pluma. Panel sándwich con núcleo de espuma de poliestireno extruído XPS recubierto por ambos lados de cartulina couché. Un material con poco peso pero solidez. Uso Interior para exposiciones. Pruebas de Impresión Tamaño 20x61 $9.000 ​ El cliente nos envía 3 archivos con distintos tratamientos de la imagen, las cuales imprimimos sobre una tira de papel del mismo tipo del que se va a usar para hacer las impresiones. (Realizadas con el perfil ICC del papel) Tienda Impresión Fine Art Elige sustrato, formato y con el número pedido coordinas tu impresión. Lanzamiento Vista rápida Muestrario Sustratos Fine Art Agotado Vista rápida Impresión Papel Ecoart Acuarelle 280g, rollo 61 cms. Precio $35.000 Vista rápida Impresión Canson Edition Etching Rag 310g, metro lineal, rollo 61 cms. Precio $46.000 Vista rápida Impresión Hahnemühle Photo Luster 260g, metro lineal, rollo 61 cms. Precio $31.000 Vista rápida Impresión Papel Ecoart Baryta 310g, metro lineal, rollo 112 cms Precio $72.000 Vista rápida Impresión Papel Ecoart Smooth 200g, metro lineal, rollo 61 cms. Precio $31.000 Vista rápida Impresión Hahnemühle Bamboo 290g, metro lineal, rollo 61 cms. Precio $46.000 Vista rápida Impresión Hahnemühle German Etching 310g, metro lineal, rollo 61 cms. Precio $46.000 Vista rápida Impresión Hahnemühle Photo Rag Pearl 320g, metro lineal, rollo 61 cms. Precio $46.000 Vista rápida Impresión Tela Canson PhotoArt Procanvas 395g, metro lineal, rollo 61 cms. Precio $39.000 Vista rápida Impresión Canvas Polialgodón 340g, metro lineal, rollo 61 cms. Precio $35.000 Vista rápida Impresión Tela polialgodón 340g, metro lineal, rollo 112 cms Precio $65.000

Ver todas

Entradas del foro (1)

  • Comienza con tu foro

    Bienvenido al foro de Wix. Aquí encontrarás algunos consejos para comenzar. Escribe una entrada de Bienvenida Dale la bienvenida a tus visitantes con un cálido mensaje. Cuéntales de qué se trata tu foro. También puedes compartir esta entrada en las redes sociales y lograr atraer a tus primeros miembros. Agrega categorías Las categorías les permiten a los visitantes navegar por tu foro fácilmente y encontrar los temas que les interesa. Agrega tus propias categorías acorde a tus necesidades. Únete a la comunidad de Foros en Wix Ésta es tú comunidad, hecha a tu medida. Obtén las últimas noticias, haz preguntas y comparte tus deseos sobre nuevas funciones. Descúbrelo. Personaliza lo que desees Personaliza tu foro para que se vea exactamete como lo deseas. Abre la configuración de tu foro para elegir entre los diferentes estilos, edita tu texto y mucho más. Disfruta escribiendo en tu foro

Ver todas