COMIENZA  

Sábado 08 Mayo / 10:00 a 13:00 hrs

PRESENCIAL - Taller CasaSuau

   Covid19: se realizará solo si la fase lo permite  

Arte Espontáneo

Formato telas mediano.

Un curso de Edison Suau, artista visual y pintor

Viña del Mar - Chile

¿Quieres entrenar tu creatividad  en diversos formatos y explorar como encontrar tu estilo personal? Te invitamos a conocer un curso intensivo dedicado al acrílico y la abstracción como un laboratorio creativo de búsqueda plástica.

04 sesiones (12 horas)

Tareas en Situ

Prácticas en casa

Proyecto Final

CUPOS: 6

Nivel  Principiante 

PASO 1

PASO 2

$80.000 CLP

Cancelar Ticket en Eventos

Mercadopago / transferencias

PASO 3

Asisitir a las clases presenciales.

whatsapp-social-media-icon-design-templa

CHAT PROFESOR

Presentación

¿Siempre has querido pintar unas tela y no sabes por dónde empezar? En este curso, de 8 cupos, te enseñaremos la clave para convertirte en gestor de tus ideas cualquiera sea tu nivel, a través de una aproximación a la abstracción, formato pequeño y mediano, desde un punto de vista espontáneo como laboratorio creativo.

El curso incluye diversas dinámicas y ejercicios diseñados para comprender cada uno de los procesos implicados en el desarrollo de la habilidad de pintar abstarctos. Al estar ordenados bajo la forma de Manual de Instrucciones podrás crear y alcanzar tu proyecto final: una exposición en casa que podrás compartir en tus redes sociales.

Este curso es el complemento perfecto para desbloquear tu creatividad, y descubrir tu sello personal como potencial creativo. Un curso para entrenar la creatividad usando todo tu potencial y recursos.

¿Qué incluye este curso?

Fechas y tabla de contenidos del curso.

  • CLASE 1  /  Introducción, Materiales y Trazos

  • CLASE 2 /  Color, Formas y Fondo

  • CLASE 3  /  Aguadas, Veladuras y Texturas

  • CLASE 4  /  Proyecto Personal y  Tarea Final 

  • Entrega proyecto final,  un mes.

     Clases  días sábados, horario (Chile)

Comenzarás conociendo más en profundidad el trabajo de Edison, las razones de su amor por el arte abstracto, su experiencia en autogestión cultural como artista visual en Chile.

A continuación, te explicará algunas referencias del arte pictórico y el expresionismo abstracto.

Una vez entendidos los primeros conceptos, te adentrarás en la fase de los diversos materiales que puedes usar para pintar y sus diversas calidades. Aprenderás a manipular las espátulas, esponjas, rodillos, brochas y pinceles haciendo diversos movimientos para soltar la mano y dominar técnicas básicas de gran formato.

Llegados a este punto, realizarás algunos ejercicios en formato mediano, aprenderás aguadas, veladuras, texturas, dibujo básico, técnicas mixtas y comprenderás conceptos básicos de abstracción y complementarlos con otras técnicas y conceptos figurativos a libre elección.

El último ciclo será dedicado a tu proyecto personal como tutoría personalizada.

¿Cuál es el proyecto final?

Al final del curso elaborarás una exposición de mediano formato en el que puedas apreciar la evolución de tu nueva habilidad y mostrar a los demás tus avances. La idea es grabar un vídeo de tus obras expuestas en casa y publicarlo online, atrayendo a seguidores para construir tu propio público.

¿A quién está dirigido?

El curso está diseñado para jovenes y adultos que deseen empezar a pintar  con un estilo "personal y espontáneo" usando espátulas de preferencia: a profesores y a cualquier persona que desee pasarlo bien, decorar su hogar, comercializar obras o evadirse un rato pintando.

¿Qué materiales debo reunir?

Pinturas acrílicas 100 ml (rojo, azul, amarillo, blanco, negro y otros a elección), set espátulas metálicas, cinta masking tape 18 mm, pliegos papel hilado, set de pinceles, rodillos pequeños, brocha 2", paleta pintor o bandejas de plumavit, atril (opción mesa o muro), telas* en bastidor desde 30x30 hasta 60x60 y/o tela imprimada en rollo. 

(Las telas las ocuparemos a partir de la segunda clase)

* las mejores telas y precios están en artistas regionales, búscalos por redes.

De forma opcional también es útil contar con un mesón de trabajo, delantal, rociador de agua y papel toalla. Es importante tener un espacio estable para trabajar en casa o adecuar un rincón del hogar.

A la hora de desarrollar el proyecto final necesitarás un móvil (para grabar tus obras una vez terminado) y conexión a internet permanentemente.

¿Cuando empieza y acaba el curso?

Iniciamos un día Sábado. La modalidad de los cursos es presencial. Puedes contar con el apoyo del profesor, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos y mucho más.

¿En cuanto tiempo logro el objetivo?

Este curso dispone de 4 sesiones en vivo de 180 minutos cada una. El profesor te pedirá que desarrolles  trabajos prácticos en vivo y tareas para la casa. Al terminar debes realizar un Trabajo Final.

¿Qué pasa si me pierdo una clase?

Al ser presencial la perderás y no es recuperable en tiempo ni dinero.

Edison Suau Ibañez

Artista visual y pintor chileno

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Edison Suau es artista autodidacta, es originario de Santiago y actualmente reside en la ciudad de Viña del Mar, donde expone y distribuye su trabajo desde su casa-taller conocida como CasaSuau.

Sus pinturas encajan dentro del estilo expresionista abstracto, es amante de la abstracción y el color.

Durante estos años ha logrado crear una carrera basada en su propia marca desde donde ha acercado el arte espontáneo a todos sus seguidores. 

Sus principales técnicas son el acrílico y el dibujo, donde inserta sus conocimientos de arquitectura y geometría espacial llevados al color en el soporte.

Su trabajo se comercializa desde su pagina web y desde su hermosa galería de arte en Viña del Mar.

Edison ha sido premiado en tres ocasiones por la prestigiosa Comisión Nemesio Antunez - MOP

TIENDA ONLINE   |    PREMIOS   |   TALLER VIÑA

Atrévete y cree en tu creatividad !!

ARTÍCULOS DE ARTE

PROYECTO

logo_corregido.png

MEDIOS DE PAGO

AUTENTICIDAD

COMO LLEGAR

CONSULTAS

VIÑA DEL MAR

logo.png
  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

©2018 by CasaSuau. Todos los derechos reservados. Proyecto CasaSuau Gallery