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Franquicias Casa Suau
Manual de Operaciones

El Manual de Operaciones es un documento en el que se recoge todas las tareas que debe desarrollar  un FRANQUICIADO  Casa Suau  y una descripción detallada de cada proceso paso a paso.

MANUAL DE OPERACIONES

Actualización: 01 de Marzo del 2024

 

Escenario contractual

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La Red de Franquicias opera independientemente bajo la Marca Casa Suau y todos los elementos, materiales, imagen, establecimientos y demás características de dicha Franquicia, sus métodos operativos y personal deben funcionar de manera uniforme y estandarizada conforme a los requerimientos de la Franquicia y las especificaciones que marque el FRANQUICIADOR. El FRANQUICIADO se obliga a cumplir con todas las especificaciones establecidas en el manual creado al efecto (el "Manual de Operaciones", o el "Manual"), que podrá ser consultado en cualquier momento por el FRANQUICIADO a través de esta página web que se facilitará por correo electrónico una vez superada la formación, bajo la introducción de unas claves de acceso limitado. Entre otras cuestiones, el Manual contendrá las reIativas al Know-How y a la Web según definidos en el presente documento.

 

El FRANQUICIADOR" podrá en todo momento, revisar y adecuar el contenido de los Manuales y de cualquier información escrita o clasificada coma confidencial, aceptando "EL FRANQUICIADO" cumplir con todas aquellas modificaciones, disminuciones a adiciones a los Manuales o al resto de la información confidencial proporcionada por "EL FRANQUICIADOR. Por lo tanto "EL FRANQUICIADO" queda obligado a realizar las modificaciones que en cualquier momento le indique "EL FRANQUICIADOR”. en relación con los elementos, materiales y en general, respecto de cualquier cuestión relacionada con la Franquicia, a fin de mantener en todo momento la uniformidad correspondiente respecto de las demás franquicias y se ajusten a las directrices que establezca el FRANQUICIADOR. El FRANQUICIADOR comunicará al FRANQUICIADO cualquier modificación que sufra el Manual de Operaciones. A partir de esta comunicación, el FRANQUICIADO queda obligado a cumplir con tales modificaciones. Asimismo, a partir de esta comunicación el FRANQUICIADO no podrá alegar desconocimiento de El Manual y sus modificaciones.

 

El uso de los Manuales son de cumplimiento obligatorio por parte de EL FRANQUICIADO. En caso de que este lo incumpla se le impondrá una penalización de 30 UF ( treinta Unidades de fomento). El incumplimiento reiterado será causa de rescisión del presente contrato de franquicia.

 

Se entiende por "incumplimiento reiterado", a los efectos de esta cláusula, tres (3) comunicaciones realizadas por el FRANQUICIADOR al FRANQUICIADO en la que le indique el incumplimiento concreto.

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ESTABLECIMIENTO

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Apertura del local

El franquiciado y su personal deben abrir el local un mínimo de 45 horas semanales, pensando en  turnos de Lunes  a Domingo con personal capacitado y otorgando un día de descanso al personal o cierre de local, por ejemplo día lunes local cerrado.  Este horario estable debe informarse visiblemente al público en el interior del local y en su exterior.

Si local esta dentro de un mall o retail, este debe cumplir el horario que el mall o retail exige. El horario del local en franquicia puede modificarse aprovechando las condiciones turísticas del territorio, ejemplo abrir fines de semanas largo, feriados, llegada de cruceros, eventos particulares, etc.

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Cierre del local y seguridad

El franquiciado y su personal deben brindar seguridad total a las obras de artes de propiedad de los artistas y a los productos del inventario, velando cada día por el cierre seguro del local, en términos de cierre de puertas, ventanas, cortinas, chapas, luces y activación de alarmas de seguridad y/o cámaras. Entre más medidas de seguridad existan mejor. Esta seguridad aplica también a horarios de colación o cierres breves del local. 

Se debe retirar de ventanas o lugares inseguros obras de arte  que pueden ser robadas rompiendo vidrios o accediendo  fácilmente por ventanas o puertas abiertas.

Todo robo de piezas de arte (mermas) será asumido en primera instancia por el franquiciado o su seguro contratado, respondiendo este al artista o dueño de la obra.

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Avisos de local con cierre temporal

El franquiciado debe siempre informar a la franquicia el cierre del local por alguna causa de emergencia que imposibilite atender en horarios publicados.

La franquicia a su vez informará en sus redes sociales que local esta no operativo y el tiempo o periodo de este hecho accidental hasta su apertura con normalidad.

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Limpieza, Orden e Higiene del local

El franquiciado y su personal deben diariamente mantener el local en perfecto orden, higiene y aseo, disponiendo dentro del local los utensilios básicos para realizar las siguientes  labores diarias: 

- Vidrios, muros, pisos, equipos  y mobiliarios sin manchas o daños, todo debe estar limpio, funcional  y reluciente

- Cuadros, marcos y obras de arte sin polvo e impecables ( supervisar polillas y larvas para que no dañen maderas de cuadros o telas, mantener fumigado)

- Orden y preocupación visual expositiva por  todos los productos, impresos fine art  y obras de arte.

- Olor muy agradable, suave y sutil dentro del local para clientes y personal.  (prohibido inciensos y aerosoles fuertes)

- Toda mascota de cliente debe ingresar en los brazos del cliente, evitando daños a muebles, obras, evitando feces y orinas.

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Mantención del edificio y/o local

El franquiciado y su personal deben velar por cumplir las exigencias contractuales del arrendatario del local y velar por que estas no alteren el funcionamiento exitoso y comercial del negocio. Si hay nuevas exigencias por parte del arrendador puede contar con el franquiciador para negociar acuerdos justos.

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Seguridad del local

Los establecimientos franquiciados deben contar con cámaras y grabación de seguridad estratégicamente ubicadas para fines de robos, asaltos u otros delitos mayores o menores. Las cámaras son de vital importancia para denunciar con pruebas legales frente a la justicia civil y corregir errores operativos y/o de ubicación de productos valiosos.

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Traslado de dinero efectivo

El franquiciado y su personal deben mantener con alta seguridad el dinero en efectivo, siendo relevante y responsabilidad del franquiciado su deposito constante en la cuenta bancaria especialmente abierta para administrar la franquicia y evitar robos internos o externos. Recordar que parte de estos dineros son para pago de proveedores, artistas y otras responsabilidades contractuales del franquiciado.

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TRATO HACIA CLIENTES 

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Atención al cliente

El franquiciado y su personal deben capacitarse constantemente para brindar la mejor atención posible a los clientes del local en lo que respecta a:

Trato amable, buena presencia personal, buen manejo del lenguaje,  información fidedigna, entrega de boleta o factura legal SII, atender reclamos o devoluciones legales sin obstáculo, manejar un libro de reclamos, atender dudas y brindar soluciones.

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Libro de Reclamos y canal de comunicación

El franquiciado y su personal deben frente a cualquier reclamo ofrecer al cliente que manifieste su reclamo en un libro designado solo para este fin y ofrecer la opción que dirijan un correo al dueño de la franquicia entregando al cliente que reclama o denuncia el email contacto@casasuau.cl para sus descargos.

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PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA MARCA

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Productos a la venta

Cuadros enmarcados

Laminas fine art empaquetadas

Marcos medidas estandar

Tubos de cartón  para transporte

 

 

Exposición de productos

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Presentación y Empaque de productos

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Servicios a la venta

- Servicio de Impresión a la carta

- Cuadros por encargo, pintados a mano

- Impresiones enmarcadas por encargo

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Stickers 

Todo los sticker de productos, láminas, ofertas y promociones son diseñados por el Franquiciador. Los costos de estos son entregados al franquiciados para su coordinación y entrega. Los sticker pueden ser realizados por el taller de impresión del Franquiciador o un proveedor que el proponga. Estos sticker son:

  • Stiker dorado sello fine art calidad museo para láminas impresas.

  • Sticker pieza original para obras realizadas a mano o exclusivas.

  • Sticker Oferta Casa Suau, precio antes y precio actual, para promociones.

  • Sticker librería para precio normal del producto.

 

 

Prohibiciones

Vender a nombre de Casa Suau productos y/o servicios, con o sin inventario, dentro o fuera del local, y no informar de sus ventas al franquiciado.

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PROVEEDORES

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Pagos a proveedores

Con el fin de obtener beneficios con el IVA, es importante que el franquiciado compre todos sus insumos y servicios contra factura emitida.

La no solicitud de facturas de compra solo perjudicará al franquiciado en su balance anual.

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Selección de artistas y/o creativos

CURATORIA DE EDISON SUAU, DUEÑO DE MARCA

SUGERENCIAS DE FRANQUICIADO

SISTEMA DE POSTULACIÓN VIA WEB

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Informe ventas y pagos a artistas

Los días 05 de cada mes debe enviarse el informe de ventas personal a cada artista de la tienda con copia al Franquiciado. Se debe solicitar a cada artista que emita su boleta a mas tardar el día 10 de cada mes y el pago de.estas boletas o facturas debe realizarse a mas tardar por el franquiciado el día 15 de cada mes.

Si el artista no envía la boleta se le debe emitir un segundo llamado vía telefónica y email el mismo día 15 de cada mes y exigir la boleta para poder realizar su pago a mas tardar el día 15 de cada mes. Si artista no emite la boleta, el franquiciado puede emitirla directamente con retención desde la plataforma del Servicio Impuestos Internos.

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Es deber del franquiciado pagar y/o dejar pagado estos bonos a mas tardar el dia 15 de cada mes. Estos pagos no deben ser acumulativos mes a mes.

Al artista se le cancela el 20% del valor neto vendido y se cobra como boleta bruta, pagando solo el valor liquido y dejando la retención para pagar al SII.

Es obligación pagar todas las retenciones de honorarios al mes sgte. de recepcionadas las boletas de cada artista.

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Lista de proveedores

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- Proveedores recomendados:  Art Price para enmarcaciones ( Viña del Mar)

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- Proveedores opcionales: Enmarcadores que tengan los mismos estándares de Art Price

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- Proveedores obligatorios:  Fine Art CasaSuau para impresiones de arte, Bsale para plataforma de inventario y ventas, Cristian Guzmán & Asociados como contador.

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- Proveedores de arte permanente:  Edison Suau, Alvaro Tapia, Pedro Pavez para piezas y diseños de arte visual

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LEGALES

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Contratos laborales y Horario de Trabajo

El franquiciado debe respetar y valorar todas las leyes laborales con su personal contratado de forma estable o temporal. El contrato de franquicia exige un trato legal acorde a cumplir las leyes laborales del país.

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Inventario y plataforma Bsale

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El franquiciado debe administrar todo la tienda en una plataforma con inventario y ventas online. La plataforma debe ser full acceso al franquiciador.

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Planillas administrativas y respaldos

El franquiciado debe

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INFORMES FINANCIEROS A FRANQUICIA

Cartola bancaria cuenta empresa

cartola  Getnet

Planilla excell de respaldo ventas mensuales

Planilla flujo de caja

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MARKETING & COMUNICACIONES

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Marketing off-line y campañas físicas

El FRANQUICIADO únicamente podrá llevar a cabo actuaciones de marketing o publicidad de los servicios del Establecimiento que conlleven cualquier elemento físico, por ejemplo vallas publicitarias, carteles externos, entrega de folletos, lanzamientos, etc., Únicamente pre-aprobados y dentro del Área de Exclusividad.

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Marketing on-line y Redes Sociales virtuales

La marca Casa Suau mantendrá una sola vía de comunicación manejada por el franquiciador para su red de franquicias.

El franquiciado puede enviar material de marketing al franquiciador para su aprobación e inclusión en las redes sociales. Ejemplo: promover un evento en el local.

El FRANQUICIADO no podrá llevar a cabo actuaciones de marketing o publicidad de los servicios del Establecimiento que conlleven cualquier elemento online y redes

sociales, por ejemplo publicidad orgánica o pagada, abrir cuentas de instagram, facebook, etc. usando la marca Casa Suau o variaciones sin autorización del franquiciador.

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Pagina web

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Correo electrónico

Al franquiciado y no a su personal se le entregará por parte de la franquicia UN SOLO email corporativo para establecer comunicación interna con la franquicia y con clientes propios. Toda comunicación relevante debe ser entregada solo por esta vía email para su constancia y no por whatsapp u otro medio online.

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Modificaciones y propuestas operativas

El FRANQUICIADO  podrá sugerir vía email toda temática y proyectos en torno al mejor manejo y mejoras a la red de franquicias.

Contacto

Si tu interés es aportar al "Manual de Operaciones" de nuestra franquicia en Chile.

Contactarnos !

+56 9 72142669

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