calidad casasuau.jpg

Utilización, Impresión y Conservación de los papeles profesionales

El uso de soportes Digital Fine Art & Photo exige todo el cuidado que pueda aportar a la manipulación de obras originales, e incluso más. Por esta razón, cuando manipula los papeles o canvas, tanto si están impresos como si no, le recomendamos que siga las siguientes instrucciones.

Evite tocar la superficie del papel/canvas sin guantes de protección de algodón, ya que las caras imprimibles se han recubierto previamente con una capa receptora muy absorbente que, tras la impresión, puede hacer que aparezcan marcas residuales de grasa u otra suciedad. En estas condiciones, el tiraje quedaría marcado sin posibilidad de borrarlas ni siquiera de difuminarlas.

 

​Evite cualquier tensión mecánica excesiva del papel.

Imprima en la cara recubierta del soporte. Cuando abra una caja, la cara imprimible del papel se encuentra en la parte superior, de frente a usted, con una etiqueta situada en el pack de protección de la caja que lo indica claramente (la etiqueta indica"Print face Up").

Siga las instrucciones del fabricante de la impresora para cargar correctamente el papel. Todos los soportes Canson Infinity pueden utilizarse en impresoras de chorro de tinta pigmentadas en formatos grandes específicos del DFAP. En el caso de las impresoras de oficina, el espesor y la rigidez del papel figuran indicados en el manual de instrucciones. En todos los casos, se recomienda seguir las indicaciones del fabricante o realizar previamente pruebas de paso.

Para configurar la impresora, le recomendamos que primero descargue le perfil correspondiente a su impresora y al soporte utilizado en la sección "Perfiles ICC". La configuración del controlador de impresión que debe asociarse al perfil figura indicado y debe respetarse rigurosamente. Si su impresora no figura indicada en nuestra página web, siga las indicaciones que se mencionan en nuestra FAQ en la pregunta "¿Cómo se utiliza un papel Canson con una impresora de colorantes?" de la sección "Gestión de los colores".

Deje secar sus impresiones durante varias horas antes de guardarlas, enmarcarlas o exponerlas. Este plazo será de 24h para los canvas.

Consejos de almacenamiento

  • Para optimizar la durabilidad de sus impresiones, no exponga el papel/canvas a la luz directa del sol o a temperaturas o humedades extremas, ya que estos factores provocan potenciales deterioros.

  • Le recomendamos que almacene sus papeles/canvas en el embalaje original (bolsa de polietileno y caja) para evitar cualquier deterioro de la superficie imprimible.

  • Evite almacenar sus impresiones en un local en el que guarde o utilice todo tipo de pinturas, barnices o disolventes.

  • Por último, para cualquier técnica de presentación, debe utilizar adhesivos o colas sin ácido, especialmente estudiados para el archivado.

Cuando manipule impresiones:

  • Se recomienda utilizar guantes de algodón.

  • No frote las hojas entre sí, ya que su superficie es muy sensible a la abrasión, principalmente en el caso de los soportes mate.

  • Coloque siempre entre cada hoja un papel de seda sin ácido, un papel cristal o un pack de polietileno (o poliéster).

 

PROYECTO

logo_corregido.png

MEDIOS DE PAGO

AUTENTICIDAD

COMO LLEGAR

CONSULTAS

VIÑA DEL MAR

logo.png
  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

©2018 by CasaSuau. Todos los derechos reservados. Proyecto CasaSuau Gallery