banner_papeles.png

Sustratos Fine Art

Los papeles fine art está destinado a una impresión fotográfica de alta gama, se utilizan en museos y exposiciones dada su calidad y su naturaleza óptima para ser archivados. Superando los 100 años sin alteraciones significativas de color. Un Papel Fine Art se compone en su mayoría de  algodón o alfacelulosa. Está libre de lignina, tiene un ph controlado y no se blanquea artificialmente con cloro.

Un papel fine art pone de relieve la composición de la imagen, ya que es el soporte ideal para colores intensos y contrastes marcados, permitiendo plasmar una amplia gama de tonalidades.

 

A continuación una breve descripción de todos los sustratos Fine Art que trabajamos.

Nuestros Papeles.

EcoArt Smooth 200g

Smooth ( Liso) es un papel fotográfico por inyección de tinta clásico.

Su superficie lisa y suave es especial para su uso como material fotográfico de prueba económico y en alta calidad. 100% celulosa, cumple ISO 9706.

Este papel fotográfico ligero y blanco marfil  tiene una superficie lisa y un acabado mate.

EcoArt Baryta 310g

Papel baritado desarrollado para la tecnología Inkjet compuesto por una base de alfacelulosa sin ácido y de blanco puro. El papel está recubierto con el mismo sulfato de barita que se aplica al papel fotográfico tradicional y una emulsión de “couché” microporoso para fijar las tintas con una sorprendente precisión y resolución. Cumple ISO 9706.
Este papel performance ofrece una excelente densidad de negros y una alta resolución, convirtiéndolo en el soporte ideal para la fotografía en blanco/negro y full color.

EcoArt Acuarelle  280g

Ecoart Acuarelle (texturizado) es un papel de bellas artes por inyección de tinta clásico.

Su superficie simula la textura papel acuarela y sus suave onda es especial para su uso como material fotográfico de ilustraciones, pinturas, collage, etc. 100% celulosa, cumple ISO 9706  y "lo puedes intervenir a mano" con acuarelas y acrílicos u otro producto sin aceites.

Este papel texturizado grueso y blanco marfil  tiene  un acabado mate.

imagecentre_art_reproduction_proofing_gi
IMG_20210317_180040.jpg
IMG_20201010_233245_068.jpg

Canson Edition Etching Rag 310g

Papel 100% algodón con una textura ligeramente granulada que evoca los papeles de grabado y de edición de arte tradicionales. Este papel ofrece la blancura seguramente más pura en el mercado, obtenida sin utilizar blanqueadores ópticos. Al servirse solamente de los minerales naturales, este papel tiene mayor resistencia al envejecimiento y estabilidad en color.
Este papel de calidad museo ofrece negros profundos, colores intensos, una claridad de las imágenes incomparable, una graduación de los colores óptima y su ligero grano lo convierte en ideal para la impresión de trabajos detallados, de fotografías en color y de retratos en blanco y negro.

Hahnemühle German Etching 310g

Papel de grabado fabricado con el tradicional procedimiento de criba redonda y cuenta con una capa inkjet especialmente desarrollada para impresiones FineArt. Este papel artístico blanco de 100 % alfacelulosa destaca por su extraordinario tacto suavemente aterciopelado y una marcada estructura de fieltro de gran delicadeza. Su extraordinaria textura les da un toque especial a las impresiones y hace que resplandezcan en una impresionante tridimensionalidad y profundidad. Su capa inkjet premium mate permite extraordinarios resultados de impresión con una excelente reproducción de colores y gran nitidez, un color negro de gran profundidad e impresionantes contrastes. 

Hahnemühle Photo Rag Pearl 320g

Photo Rag® Pearl de Hahnemühle es un papel de algodón puro con una capa inkjet optimizada para las aplicaciones FineArt. Este papel artístico de color blanco natural no contiene blanqueadores ópticos y destaca por la calidez de su blancura. Su estructura de superficie uniforme y ligeramente texturizada le confiere un tacto suave y le agrega una buena sensación de profundidad a las impresiones realizadas en él. En combinación con su capa Premium inkjet de brillo perlado se consiguen resultados de impresión FineArt extraordinarios con excelente reproducción de colores y detalles, un negro de gran profundidad y unos contrastes superiores.

Hahnemühle  Bamboo 290g

Bamboo es el primer papel FineArt Inkjet del mundo elaborado a partir de un 90% de fibras de bambú, y representa para la industria del papel, el respeto a la naturaleza y al medio ambiente. El papel de bambú de tono cálido blanco natural no contiene blanqueadores ópticos y destaca por su estructura de fieltro suave, ligeramente texturizada con una agradable sensación al tacto. El recubrimiento premium mate inkjet proporciona resultados de impresión excelentes con una fina reproducción de detalles y colores, sobre todo, hace resplandecer las impresiones monocromas y de colores cálidos. Bamboo no contiene ácidos ni lignina y cumple con los requisitos más rigurosos de resistencia al envejecimiento.

Hahnemühle  Rag UltraSmooth 305g

Photo Rag® Ultra Smooth de Hahnemühle es un papel aterciopeladamente suave y de especial lisura pensado para impresiones de gran calidad inkjet para bellas artes. El papel artístico de algodón blanco cuenta con una superficie muy finamente texturizada y discreta, convence por su sensación al tacto de especial suavidad. El recubrimiento premium mate inkjet garantiza resultados de impresión extraordinarios con una impactante reproducción de colores y detalles, y un negro de gran profundidad. Photo Rag® Ultra Smooth puede usarse en multitud de aplicaciones y demuestra su excelencia tanto para la fotografía de bellas artes como para otras reproducciones artísticas. 

Hahnemühle William Turner 310g

William Turner de Hahnemühle es un papel de acuarela fabricado con el tradicional procedimiento de criba redonda y con capa inkjet optimizada para las impresiones Fine Art. Este papel blanco a base de algodón no contiene blanqueadores ópticos y destaca por su extraordinaria sensación al tacto y textura de superficie. La marca de fieltro de este papel molde cilíndrico auténtica es, a la vez, pronunciada y sutil y les da una profundidad y tridimensionalidad fascinante a las fotografías y reproducciones artísticas. La capa inkjet premium mate garantiza unos resultados excelentes de impresión con una extraordinaria reproducción de colores y detalles, impresionantes contrastes y un color negro de gran profundidad. 

Nuestras Telas (canvas).

Casasuau Canvas policotton 340g

Lienzo inkjet mate compuesto por un tejido mixto de algodón y poliéster. Este lienzo de color blanco natural no contiene blanqueadores ópticos y tiene una marcada estructura de lino que le confiere una sensación al tacto y una tridimensionalidad muy especiales, acentuando su carácter artístico.

 Canson PhotoArt ProCanvas 395g

Canson PhotoArt ProCanvas es resistente al agua 395g / m² es un lienzo profesional de primera calidad y es “libre de OBA” (sin agentes abrillantadores ópticos). Fabricado con una base de lona de polialgodón de alta calidad recubierto con una nueva tecnología avanzada de recubrimiento microporoso.

hahnemuehle__canvas_artist_340g__closeup

Muestrario Sustratos Fine Art Casasuau

En nuestra tienda puedes adquirir un muestrario impreso con 10 tipos de sustratos más usados en Chile para grabado digital fine art.

Contiene papeles de tipo fotográficos, baryta, matte texturado, matte liso y telas canvas. El muestrario mide 10x15 cms. y se envía a domicilio por Correo.    Ver Muestrario

abanico2.png

Hahnemühle Photo Luster 260g

Photo Luster es un papel fotográfico por inyección de tinta clásico.

El material de soporte recubierto de polietileno dispone de un revestimiento microporoso para inyección de tinta diseñado especialmente para su uso como material fotográfico.

Este papel fotográfico ligero y blanco claro tiene una superficie lisa y un acabado clásico Luster. Destaca del resto gracias a la gran calidad de su impresión, dando excelentes resultados en la impresión de fotografías y pósteres. Resulta perfecto para el uso cotidiano.

Tamaños y recomendaciones de archivos de impresión.

- El Ancho de la impresión que ofrecemos es de 610 mm (rollo 24") y 1118 mm (rollo 44"). El Alto es variable.

- Recomendamos archivos en TIFF, RGB 1998 sin comprimir  a 300 ppp máx. (200 ppp mínimo) y a tamaño de impresión, incluido bordes blancos. También aceptamos archivos JPG, PNG, PDF y otros (archivos sujetos a evaluación).

Nuestros servicios de impresión se realizan mediante las mejores tecnologías:  Canon Imageprograf 2000 / 24" con 12 tintas pigmentadas incluido barniz Chrome y HP DesignJet Z9+ / 44" de 10 colores incluido barniz, resultando imágenes de calidad excepcional capaces de superar los estándares más exigentes.