Qué es una impresión Museo o Giclée?


Esta técnica de reproducción, consiste en depositar tintas pigmentadas en forma de microscópicas gotas "pulverizando" el soporte. Con esta técnica se consigue gran detalle en las formas, pudiendo además producir tramas, patrones y tono continuo. El resultado, son impresiones para Bellas Artes de altísima calidad, utilizando tintas que ofrecen una permanencia de la imagen de varios cientos de años, ya que la calidad de una copia Giclée, supera a copias realizadas con procesos tradicionales y así lo han reconocido los diferentes círculos profesionales.

La técnica Giclée permite reproducir obras de arte con mayor precisión de color y resolución que otros métodos de impresión. El término “Giclée” surgió en 1991 en Estados Unidos y lo inventó Jack Duganne (del estudio Nash Editions) para designar el primer procedimiento de impresión digital por “chorro de tinta” específico de la reproducción y la edición de arte.

Miles de fotógrafos, pintores o dibujantes utilizan esta técnica para reproducir sus obras y así, museos, galerías, coleccionistas y editoriales de arte de todo el mundo, exponen, comercializan, atesoran y difunden ediciones limitadas de obra fotográfica, a color o a blanco y negro impresas con esta tecnología.



QUÉ SIGNIFICA GICLÉE? Giclée es un término de origen francés que significa “rociar, pulverizar o esparcir”. Actualmente, describe el proceso en el que la tinta es depositada sobre la superficie del papel o tela 100% de algodón u otros papeles de reproducción Fine Art preferidos por el artista.


¿QUÉ ES UNA REPRODUCCIÓN FINE ART GICLÉE?

Impresión Giclée también conocido reproducción Fine Art, Grabado Giclée o Iris print, se considera en sí, una auténtica obra de arte reproducida con tecnología digital de chorro de tinta con calidad de archivo “inkjet”, mediante tecnología especializada de alta resolución.

Giclée está considerada como la mejor técnica de reproducción de obras de arte originales que existe en el mundo, ningún otro sistema la supera.

¿CUÁL ES LA DURABILIDAD Y ESTABILIDAD DE UNA OBRA GICLÉE?  Los Giclées han sido analizados por autoridades líderes en el sector como Wilhelm Imaging Research (laboratorio de investigación independiente) en el mantenimiento y cuidados impresiones Fine Art Giclée en fotografías y obras de Arte, demostrando que este tipo de reproducciones depende de los siguientes factores:

  • Las tintas que se emplean para las reproducciones.

  • Los soportes donde se imprimen.

  • Los agentes contaminantes como la luz y el aire.


En CasaSuau reproducimos con 12 colores con sistema de tintas  pigmentadas y tinta Chroma Optimizer, sobre papeles Fine Art libre de cloro homologados y una garantía de durabilidad que ofrece Canon imagePROGRAF PRO-2000.



Las tintas pigmentadas para profesionales ofrecen una reproducción precisa de los colores y una mayor duración de la impresión. Las impresiones puede durar aprox. 150 años en el álbum de fotos, 80 años expuestas bajo un cristal (inalterabilidad a la luz) y 50 años sin el cristal (inalterabilidad al aire) antes de que aparezcan alteraciones de color significativos. 


Con Canon imagePROGRAF PRO-2000 de 12 colores y la tecnología de tinta Chroma Optimizer o matizador de brillo, conseguimos impresiones con un brillo más uniforme, mejor reflexión de la luz y una reducción del bronzing (efecto metalizado) en papeles con cualquier grado de brillo, satinados, perlados, lustres, etc. Los colores son más ricos y los negros más intensos, consiguiendo impresiones de gran fidelidad, perfectas para fotografía, reproducciones artísticas y aplicaciones que requieren una alta calidad de color.

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS QUE NECESITAN LOS GRABADOS GICLÉE O REPRODUCCIONES FINE ART?

Estas obras de arte deben manejarse con sumo cuidado, aconsejamos el empleo de guantes para su manipulación, montaje o enmarcado. Como toda Obra de Arte, se recomienda que se proteja con una protección de barniz homologado UV, cristal o metacrilato y alejarlo de los rayos solares directos. Aunque las tintas son resistentes al agua, se debería de evitar el contacto con agua.


Y ahora te animás a coleccionar tus primeros Giclées?, conoce nuestro servicio Impresión #fineart #giclee #arte #grabado #digital #algodón #museo

68 vistas

PROYECTO

idea logo 2018.jpg

MEDIOS DE PAGO

AUTENTICIDAD

COMO PAGAR

COMO LLEGAR

CONSULTAS

VIÑA DEL MAR

Aceptamos todas las tarjetas, Redcompra y Servipag

Estacionamiento, metro cerca, colectivos

logo.png
  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

©2018 by CasaSuau. Todos los derechos reservados. Proyecto CasaSuau Gallery